Blog Estanterías Record | Clasificación sistemas paletización

Close
estanterías record

Lo sentimos, no se han encontrado resultados. Inténtelo de nuevo.



estanterías record

BLOG

CLASIFICACIÓN DE LOS SISTEMAS DE ALMACENAJE PARA PALETIZACIÓN

Publicado 11/07/2019

 

Las posibilidades de configuración de un sistema de almacenamiento de estantería regulable para carga paletizada convencional son muy numerosas, dada la gran diversidad de opciones combinatorias.

 

En el post de hoy, vamos a describir de forma genérica la clasificación que la norma UNE-EN 15620 hace de los sistemas de almacenaje para carga paletizada, atendiendo al equipo de manutención utilizado según las tolerancias de montaje y holguras.

 

Según esta clasificación podemos encontrar los siguientes tipos:

 

  • Clase 400, Pasillo ancho. Estanterías para carga paletizada con pasillo lo suficientemente ancho para permitir a las carretillas (contrapesadas) realizar giros de 90º dentro del pasillo para cargar y descargar.

 

  • Clase 400, Pasillo estrecho. Se disponen con pasillos de menor anchura que la clase anterior, usados por carretillas específicas (retráctiles).

 

  • Clase 300, Pasillo muy estrecho. Estanterías para carga paletizada con pasillos de anchura sólo para albergar la carretilla y la unidad de carga, más la holgura de funcionamiento. Las carretillas no tienen necesidad de girar para manipular las cargas y, normalmente, se guían mediante carriles a lo largo del pasillo o mediante sistemas de guiado por inducción.

 

  • Clase 300 A. El puesto de conducción de la carretilla se desplaza verticalmente junto con la unidad de carga y cuenta con ajuste manual de altura para su posicionado. El operador también puede permanecer a nivel del suelo utilizando un sistema de visión indirecta.
  • Clase 300 B. El conductor permanece a nivel del suelo y no dispone de sistema de ayuda de visión indirecta.

 

  • Clase 200, Transelevador. Instalaciones de carga paletizada con pasillo muy estrecho, operadas por transelevadores automáticos con sistema de posicionamiento adicional de las unidades de carga. También incluye las instalaciones donde el transelevador es controlado de forma manual.

 

  • Clase 100, Transelevador. Estanterías para carga paletizada con un sistema de pasillos muy estrechos servidas mediante transelevadores controlados automáticamente y que no disponen de sistema de posicionamiento adicional en las ubicaciones de la unidad de carga. Los pasillos tienen el ancho suficiente para el transelevador o la anchura de la carga más la holgura de funcionamiento. Se utilizan para sistemas de almacenaje inferiores a 18 m de altura.

 

Cada diseño concreto y, por tanto, su comportamiento particular, es proyectado por Estanterías Record en base a datos y especificaciones prescritas en función de las necesidades precisas del usuario final de las instalaciones. Gracias a su correcta determinación es posible el desarrollo adecuado de cada proyecto individual.

 

Contacta con Estanterías Record, para proyectar el sistema de estanterías óptimo para sus necesidades de almacenamiento.

 

Suscríbete a nuestro newsletter:
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.
Más información   |    Aceptar