Blog Estanterías Record | Configuración óptima de los sistemas de alma

Close
estanterías record

Lo sentimos, no se han encontrado resultados. Inténtelo de nuevo.



estanterías record

BLOG

CONFIGURACIÓN ÓPTIMA DE LOS SISTEMAS DE ALMACENAMIENTO

Publicado 30/01/2020

Para el correcto uso de las estanterías industriales de carga, deben colocarse placas de características que informen sobre la configuración y dimensionamiento de la instalación. Deben ser facilitadas por el proveedor, conforme al proyecto original realizado según la prescripción de necesidades del usuario final. Contienen la información técnica esencial para el correcto uso del equipo, consideraciones sobre el diseño estructural de la estantería, así como recomendaciones básicas de uso y directrices de comportamiento para distintos supuestos.

 

Las placas, deben ser colocadas en sitio muy visible. Todas las personas que usen el equipo deben ser convenientemente formadas para la correcta interpretación de los datos que exhiben, en evitación de riesgos en la manipulación de las cargas. La capacidad portante del sistema ha de ser conocida y respetada.

 

Como parte de la rutina de inspección interna habitual del almacén, los usuarios habrán de asegurarse de que las placas de características estén correctamente colocadas y sean claramente visibles, así como que la información que contienen se corresponde con el estado físico y funcional actual de la instalación.

 

Además de las placas de seguridad, Estanterías Record facilita al usuario documentación técnica del proyecto, una detallada y exhaustiva descripción de la configuración de la instalación, su estructura, distribución, dimensionamiento y capacidades, pormenorizadamente para cada lineal de la implementación.

 

El usuario no debe alterar ninguna de las características originales de la instalación; cualquier modificación, sustitución, ampliación o reconfiguración que se deba realizar en la instalación o sus componentes, precisa del concurso de Estanterías Record quien realizará los cálculos necesarios para su adecuación y determinará su conveniencia, procedimiento y alcance. En particular, el usuario debe evitar:

 

  • Modificar el número de largueros y niveles
  • Modificar los perfiles y el arriostrado de los bastidores
  • Modificar la altura de los niveles
  • Suprimir o añadir niveles
  • Alterar ningún componente estructural
  • Alterar las separaciones mínima o máxima entre niveles
  • Usar la estantería si se aprecia algún elemento dañado
  • Usar la estantería si se aprecia la ausencia de algún componente
  • Alterar la configuración de carga establecida
  • Cambiar arbitrariamente el peso o morfología de la unidad de carga
  • Cambiar el equipo de manutención utilizado sin ponderar su correcta adecuación al diseño de la estantería

 

Cualquier cambio, por intranscendente que sea, puede representar una variación sustancial del dimensionamiento funcional del sistema y debe contar con el conocimiento y consentimiento expreso del proveedor, para garantizar la seguridad de la estructura de almacenamiento.

 

Cuente con la experiencia de Estanterías Record para la instalación y gestión de tu almacén.

 

Suscríbete a nuestro newsletter:
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.
Más información   |    Aceptar