Blog Estanterías Record | Entreplanta o Altillo

Close
estanterías record

Lo sentimos, no se han encontrado resultados. Inténtelo de nuevo.



estanterías record

BLOG

¿ENTREPLANTA O ALTILLO?

Publicado 27/09/2018

Dado que la superficie destinada a almacenamiento es, generalmente, limitada, el usuario debe elegir alguna de las distintas soluciones a su alcance para ampliar el espacio disponible. Los altillos sobre estanterías (de paletización o de carga manual) y las entreplantas sobre pilares son opciones de gran rendimiento para multiplicar la superficie útil, mucho más económicas que la reforma de edificios existentes o la adquisición o alquiler de otros nuevos. 

 

¿Cómo se consigue? Aprovechando la altura del local, duplicando o triplicando su capacidad sin necesidad de obras. 

 

En Estanterías Record ayudamos a nuestros clientes a encontrar la solución que más se adecúa a su situación particular. 

 

Entreplanta 

 

Las entreplantas son sistemas estructurales modulares altamente configurables; su gran versatilidad las hace muy polivalentes, adecuándose a cualquier tipo de utilidad. Además se adaptan a la morfología de la superficie del recinto.  

 

La estructura sobre la que se habilita el piso, compuesta por un entramado de vigas y cargaderos, se apoya sobre pilares verticales, derivando la carga al suelo. Se trata de un diseño que trabaja de forma independiente, por lo que no carga tensiones al edificio.  

 

Las plantas diáfanas así configuradas pueden ser utilizadas para los más variados usos, como por ejemplo, el almacenamiento de grandes mercancías o enseres, la instalación de estancias de todo tipo (oficinas, archivos, showrooms), la ubicación de estanterías para picking, etc., etc.

 

Altillo 

 

Disponemos de dos tipos de soluciones para habilitar un piso transitable sobre estanterías:

 

- Altillo sobre paletización: este tipo de altillo descansa sobre los bastidores de las estanterías de paletización, por lo que su superficie está limitada a la que ocupan las propias estanterías. Dada la gran capacidad de soporte que aporta la estructura sobre la que se asienta el piso, esta solución es adecuada para muy diversos usos, ya sea para habilitar áreas de trabajo (archivos, oficinas, recepción y preparación de pedidos) instalar estanterías adicionales, etc.  

 

- Altillo sobre carga manual: El piso es soportado por la estructura de las estanterías de carga manual. Al tratarse de una configuración más sencilla que la descrita anteriormente, tiene un coste muy bajo y necesita poco mantenimiento. Puede usarse para el almacenamiento de productos a granel o sobre estanterías ligeras o para instalar pequeñas dependencias, teniendo en cuenta que su capacidad portante es más limitada. 

 

La instalación de ambos altillos puede hacerse en el momento de la implementación de las estanterías base o en un momento posterior; esto le confiere la ventaja de poder acometer la inversión por fases según las necesidades funcionales o los condicionantes financieros.

 

¿Entreplanta o altillo?

 

Dependerá de las necesidades específicas de cada situación, la superficie a cubrir, el uso al que se destine, las características físicas y funcionales de la carga, el presupuesto disponible, etc.

 

Ambas soluciones aportan un considerable incremento de la superficie destinada a almacenamiento o a otros usos; la capacidad y resistencia del conjunto, así como su sinergia con la operativa general del almacén determinarán la opción más idónea para cada caso.

 

Podemos ayudarle a elegir la implementación que mejor se adapte a sus necesidades. Para más información, por favor rellene nuestro formulario de contacto.

 

Suscríbete a nuestro newsletter:
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.
Más información   |    Aceptar