Lo sentimos, no se han encontrado resultados. Inténtelo de nuevo.
Sabemos que en muchos sectores se manejan mercancías que presentan formatos de gran longitud o morfología irregular (materiales de construcción, instalaciones de suministro, industria de la madera, etc.), que requieren estructuras especiales para su adecuado almacenaje. La solución son las estanterías cantiléver.
Entonces, ¿qué son las estanterías cantilever?. Son sistemas especialmente diseñados para el almacenamiento de productos largos y cargas generalmente pesadas o de difícil manipulación, y que garantizan una gestión logística eficiente y segura.
Las características básicas de las estanterías tipo cantilever están muy estandarizadas, por lo que son fácilmente reconocibles y, según sus aplicaciones más habituales y los materiales para las que se destinan, podemos señalar:
La carga depositada en las estanterías cantilever industriales puede distribuirse entre dos o más brazos, dependiendo de sus características físicas, y puede sobresalir longitudinalmente para repartirse de manera uniforme, evitar daños o deformaciones del producto y contribuir a la estabilidad general del sistema.
Las ventajas de las estanterías cantiléver se fundamentan en el carácter modular de su estructura y la capacidad resistente del acero utilizado en su fabricación.
Podemos señalar las siguientes:
Dadas las características específicas de su estructura, estas estanterías para productos largos se pueden categorizar según distintos criterios; de esta manera podemos saber qué clase de estanterías cantiléver requiere nuestro almacén para satisfacer las necesidades de espacio y tipología de cargas.
Son las más resistentes y estables. Permiten almacenar materiales muy pesados como tubos, barras y perfiles metálicos, ferralla, madera alistonada o en planchas, etc. La carga se manipula usando medios mecánicos de manutención (carretillas, montacargas, puentes grúa, etc)
Su dimensión estructural es más ligera y su altura menor que las anteriores. Están pensadas para materiales no muy pesados como láminas de madera o metal, tuberías plásticas, etc., que puedan ser manejados manualmente.
Se refiere a la disposición de los brazos en las columnas de soporte central. Las unilaterales poseen brazos en un solo lado y se colocan adosadas a las paredes del almacén; las bilaterales presentan brazos de carga en ambos lados de las columnas para un doble acceso, maximizando la capacidad de almacenaje.
Si tienes de necesidades de almacenamiento de materiales de gran dimensión o volumen, no dudes en contar con la experiencia de más de 40 años de Estanterías Record.
Contacta con nosotros.
2024 © Todos los derechos reservados. Política de Calidad | Política de Privacidad | Aviso legal | Política de cookies | Incentivos Desarrollo