Blog Estanterías Record | Cantilever para productos de gran longitud

Close
estanterías record

Lo sentimos, no se han encontrado resultados. Inténtelo de nuevo.



estanterías record

BLOG

ESTANTERÍAS CANTILEVER PARA PRODUCTOS DE GRAN LONGITUD

Publicado 10/02/2021

Sabemos que en muchos sectores se manejan mercancías que presentan formatos de gran longitud o morfología irregular (materiales de construcción, instalaciones de suministro, industria de la madera, etc.), que requieren estructuras especiales para su adecuado almacenaje. La solución son las estanterías cantiléver.

 

Entonces, ¿qué son las estanterías cantilever?. Son sistemas especialmente diseñados para el almacenamiento de productos largos y cargas generalmente pesadas o de difícil manipulación, y que garantizan una gestión logística eficiente y segura.

 

Cantilever_Estanterias_Record

 

CARACTERÍSTICAS DE LAS ESTANTERÍAS CANTILEVER

 

Las características básicas de las estanterías tipo cantilever están muy estandarizadas, por lo que son fácilmente reconocibles y, según sus aplicaciones más habituales y los materiales para las que se destinan, podemos señalar:

 

  • Su estructura principal consta de unas columnas que se unen a unas bases horizontales fijadas al suelo; la longitud proporcional de columnas y bases es esencial para la estabilidad del sistema. Sobre las columnas se distribuyen unos brazos en voladizo, que servirán de apoyo a los productos a almacenar, y cuyo número y configuración se adecuará a las necesidades de carga.

 

  • Los brazos son articulados para evitar daños por golpeo en las maniobras de manipulación y para permitir ser plegados sobre su columna si no son utilizados, aumentando el volumen de carga del nivel inferior.

 

  • Los brazos son regulables en altura para ajustarse a nuevos requerimientos de carga.

 

  • Las columnas se unen entre sí mediante arriostramientos verticales que garantizan su rigidez longitudinal.

 

  • La distribución de columnas, bases y niveles de carga puede adecuarse a mercancías de distintos formatos, longitudes y volúmenes.

 

Cantilever_brazos_Estanterias_Record

 

 La carga depositada en las estanterías cantilever industriales puede distribuirse entre dos o más brazos, dependiendo de sus características físicas, y puede sobresalir longitudinalmente para repartirse de manera uniforme, evitar daños o deformaciones del producto y contribuir a la estabilidad general del sistema.

 

VENTAJAS DE LAS ESTANTERÍAS CANTILEVER

 

Las ventajas de las estanterías cantiléver se fundamentan en el carácter modular de su estructura y la capacidad resistente del acero utilizado en su fabricación.

 

Cantilever_Estanterias_Record_01      Cantilever_Estanterias_Record_02    Cantilever_Estanterias_Record_03     Cantilever_Estanterias_Record_04

 

Podemos señalar las siguientes:

 

  • Fácil ensamblaje de sus componentes estructurales

 

  • Versatilidad para el almacenaje de distintas tipologías de productos

 

  • Optimización del espacio y capacidad del almacén.

 

  • Reducen el riesgo de producir daños a las mercancías durante su manipulación

 

  • Amplia capacidad portante

 

  • Permiten la implementación de complementos de seguridad como retenedores de carga y guías de carril

 

  • Posibilita una fácil reconfiguración para adaptarla a nuevas necesidades de almacenamiento.

 

ESTANTERÍAS CANTILEVER. TIPOS.

 

Dadas las características específicas de su estructura, estas estanterías para productos largos se pueden categorizar según distintos criterios; de esta manera podemos saber qué clase de estanterías cantiléver requiere nuestro almacén para satisfacer las necesidades de espacio y tipología de cargas.

 

Cantilever_Tipos_Estanterias_Record

 

  • Estanterías cantilever para cargas pesadas

 

Son las más resistentes y estables. Permiten almacenar materiales muy pesados como tubos, barras y perfiles metálicos, ferralla, madera alistonada o en planchas, etc. La carga se manipula usando medios mecánicos de manutención (carretillas, montacargas, puentes grúa, etc)

 

  • Estanterías cantilever para cargas ligeras

 

Su dimensión estructural es más ligera y su altura menor que las anteriores. Están pensadas para materiales no muy pesados como láminas de madera o metal, tuberías plásticas, etc., que puedan ser manejados manualmente.

 

  • Estanterías cantilever unilaterales y bilaterales

 

Se refiere a la disposición de los brazos en las columnas de soporte central. Las unilaterales poseen brazos en un solo lado y se colocan adosadas a las paredes del almacén; las bilaterales presentan brazos de carga en ambos lados de las columnas para un doble acceso, maximizando la capacidad de almacenaje.

 

Si tienes de necesidades de almacenamiento de materiales de gran dimensión o volumen, no dudes en contar con la experiencia de más de 40 años de Estanterías Record.

 

Contacta con nosotros.

 

Suscríbete a nuestro newsletter:
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.
Más información   |    Aceptar