Blog Estanterías Record | Estanterías colgador para el sector textil

Close
estanterías record

Lo sentimos, no se han encontrado resultados. Inténtelo de nuevo.



estanterías record

BLOG

ESTANTERÍAS COLGADOR PARA EL SECTOR TEXTIL

Publicado 21/01/2021

El sector textil tiene demandas muy particulares debido a las características del producto en sí mismo, ya sea ropa o tejidos para confección, siendo su almacenaje uno de los puntos vitales. Almacenar productos textiles de manera correcta, exige tener en cuenta sus condiciones de almacenamiento para implementar el tipo de estanterías que optimicen el espacio sin dañar la mercancía.

 

El uso apropiado de estanterías textiles con colgadores de ropa, permite que el trabajo de gestión de inventarios o de movilización de cargas dentro y fuera del almacén, sea mucho más fácil, productivo y eficiente.

 

¿Qué son las estanterías para almacenar ropa?

 

Dentro de los sistemas de almacenaje industrial o comercial, las estanterías para productos textiles consisten en estructuras diseñadas específicamente para este tipo de artículos. Pueden ser prendas de vestir o tejidos para confección o para su venta, siendo la más especializada la estantería metálica para ropa.

 

Colgador_Estanterias_Record

 

Es frecuente la necesidad de almacenar distintos tipos de productos en un mismo lugar, atendiendo a los requerimientos que cada uno exige para su conservación. Además, las estanterías para ropa deben garantizar la seguridad de la mercancía almacenada y poder modificarse fácilmente ante cambios de volumen o características de las prendas.

 

Tipos de estanterías para los almacenes de ropa

El propósito de almacenar ropa dentro del ámbito comercial o industrial, ciertamente no dista mucho del ámbito doméstico, salvo por los volúmenes. Implica que el producto se debe presentar en todo momento un estado óptimo para su comercialización. En este sentido, podemos diferenciar dos tipos principales de estanterías para almacenes de ropa:

 

●       Estantería para almacenar ropa

 

Con este tipo nos referimos exclusivamente a la estantería textil para almacenes o depósitos que gestionan grandes volúmenes de estos productos.

 

Debido a que se requiere resistencia y durabilidad, son generalmente estanterías metálicas que alcanzan tanta altura como lo permita el espacio disponible.

 

Las estanterías de carga manual cubren perfectamente esta necesidad; incluso se pueden instalar varias plantas de estanterías servidas mediante escaleras, pasillos elevados o altillos para un mejor aprovechamiento del espacio en altura.

 

Carga manual sector texil Estanterías Record  

 

●       Estantería expositora para ropa

 

Este tipo de estantería industrial o colgador de ropa está diseñada para el almacenamiento de prendas colgadas en perchas, lo que evita arrugas en el producto y posibilita una rápida localización y acceso directo a cada una de las referencias.

 

Colgador almacenaje ropa Estanterias Record

 

También se están instalando cada vez con mayor frecuencia en tiendas para la exposición del producto cara al público, ofreciendo una nueva imagen al establecimiento de venta. En esta ocasión, son de menor tamaño y mantienen alturas de fácil acceso al cliente, con diferentes acabados para fines estéticos, elementos galvanizados, etc.

 

Por otro lado, la estructura modular de su diseño posibilita que las estanterías textiles sean desmontables y reconfigurables. Al estar armadas con tornillería, como las estanterías convencionales de ángulo ranurado, o con sistemas de encastre, como las líneas, SINcord Basic y SINcord Plus+, Sin Tornillos, es posible adecuar la superficie de carga al tipo de producto a almacenar.

 

Ventajas de los colgadores de ropa

Es bastante común que la ropa u otros productos textiles se almacenen plegados y apilados. Si bien esto es un método útil en ocasiones, ofrece muchas limitaciones para movilizar o administrar los productos. Por esta razón el almacenaje con colgadores de ropa brinda ciertas ventajas importantes:

 

  • Facilita la revisión de cada pieza.
  • Disminuye los tiempos de inventario.
  • Facilita la movilidad del producto en grandes y pequeñas cantidades.
  • Conserva la ropa sin arrugas.
  • Permite la aplicación de medidas contra humedad.
  • Clasificación fácil del producto.
  • Comodidad para el cliente en estanterías de exposición.

 

Almacenaje de ropa Estanterías Record

 

Consejos para almacenar ropa

Si tienes o deseas tener una tienda o almacén textil, presentamos a continuación una serie de consejos para almacenar ropa que son esenciales para garantizar el funcionamiento óptimo de tu comercio o industria:

 

●       Usa etiquetas clasificatorias

            Son etiquetas con la información técnica del producto que facilita su ubicación e inventario.

 

●       Utiliza imágenes en cajas y contenedores

            Las imágenes de los productos colocadas fuera de las cajas facilitan la rápida localización del producto solicitado.

 

●       Sectoriza el almacén

            Distribuye la mercancía según su tipo y crea sectores específicos para ellas, de    modo que tu personal sepa dónde encontrar determinados productos.

 

●       Crea el lay out del almacén

            Tanto digital como impreso, el lay out es un mapa de tu almacén de ropa que sirve de consulta para el inventario y la movilización de la mercancía.

 

●       Utiliza estanterías adecuadas

            Las estanterías textiles deben cubrir todas las necesidades de gestión del almacén, ser versátiles y de fácil modificación, ya sean para apilar productos o como colgadores de ropa.

 

Si tienes necesidades de almacenamiento de ropa o productos textiles, contacta con Estanterías Record y un técnico experto te asesorará sin compromiso para ofrecerte la mejor solución que se ajuste a las necesidades de tu industria o comercio.

 

Suscríbete a nuestro newsletter:
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.
Más información   |    Aceptar