HOLGURAS EN LA COLOCACIÓN DE CARGAS EN LAS ESTANTERÍAS

HOLGURAS EN LA COLOCACIÓN DE CARGAS EN LAS ESTANTERÍAS

En este post hacemos referencia a las holguras necesarias relativas a la colocación de las unidades de carga paletizadas en las estanterías y las referidas a los pasillos de trabajo.

 

Holguras relativas a la colocación de la unidad de carga. Tolerancias horizontales y verticales en un módulo.

 

Las holguras se deben considerar en relación a la medida total de la paleta y la carga, es decir, incluyendo cualquier saliente de la misma. Las dimensiones máximas de la unidad de carga deben estar definidas por el especificador o el usuario. Las holguras de trabajo no deben ser inferiores a las especificadas en las ilustraciones y tabla siguientes:

 

 

 

Valores en mm.

Para otros valores de H, las holguras pueden ser obtenidas mediante interpolación lineal.

 

No obstante, lo señalado, si el especificador define entornos de alto riesgo, por ejemplo, cuando se utilizan unidades de carga no rígidas o de dimensiones mayores que hagan la maniobra de aproximación de las carretillas más difícil, o cuando exista una alta rotación, se pueden necesitar holguras más amplias para el mantenimiento de unas condiciones de trabajo seguras.

 

Holguras relativas a la colocación de la unidad de carga. Tolerancias en fondo

 

Las holguras horizontales en fondo se muestran en la ilustración siguiente:

 

En los casos de alineaciones simples ilustrados anteriormente, se ha representado la separación mínima entre las cargas y posibles los obstáculos situados tras ellas (paredes, arriostramientos o topes de seguridad)