Blog Estanterías Record | Importancia sólida base para las estanterías

Close
estanterías record

Lo sentimos, no se han encontrado resultados. Inténtelo de nuevo.



estanterías record

BLOG

IMPORTANCIA DE UNA SÓLIDA BASE PARA LAS ESTANTERÍAS DEL ALMACÉN

Publicado 16/01/2020

La solera o forjado donde apoyan las estanterías es un condicionante estructural fundamental para el funcionamiento del almacén, por lo tanto, deberá ser siempre de la calidad y resistencia necesarias para soportar las cargas máximas a las que se someterá con el uso previsto. Estas presiones son admisibles para hormigones de calidad H-200 (resistencia característica de 200 Kg/cm2) o superior, armados con malla metálica de 150x150 mm, diámetro 4 mm, con un espesor mínimo de 150 mm.

 

Cualquier otro tipo de suelo o material constructivo deberá ser considerado particularmente según las prescripciones de peso de la estructura. Una losa inadecuada generará situaciones inasumibles de riesgo, poniendo en serio peligro de desplome la instalación. Los efectos del empuje que ejercen los puntales sobre el suelo está en proporción directa del peso y de la resistencia de la superficie de apoyo.

 

Asimismo, ha de tener un perfecto nivelado, imprescindible para el correcto aplomado de los elementos verticales. Para ello, el desnivel máximo admisible entre cualquier punto de la superficie no excederá de ± 10mm con el fin de respetar las tolerancias verticales sin un uso excesivo de placas de nivelación. No obstante, aún en el caso de que se puedan corregir el aplomado de las estanterías mediante estos elementos de nivelación, no podrán evitarse los problemas de desajuste de verticalidad en las maniobras de elevación de cargas por inclinación estática del mástil de la carretilla y por el efecto dinámico de la conducción que generarán situaciones muy inseguras de trabajo (Norma UNE-EN 15620).

 

Desnivel suelo EsRecord

 

Las propiedades de la cimentación, incluyendo la deformación del suelo a lo largo del tiempo deben ser definidas a priori. Asimismo, las juntas de dilatación deben ser consideradas y tenido en cuenta el posible movimiento perpendicular a la junta de la losa, respecto de los elementos que se encuentren próximos o a ambos lados de aquellas. El suelo debe ser adecuado para el anclaje de las fijaciones que se utilicen.

Según establece la Norma UNE-EN 15629, si no se dispone de ninguna información sobre el suelo, el proveedor de la estantería puede suponer, a efectos de diseño, que el suelo es de hormigón macizo y tiene una resistencia mínima de clase C20/25 (según Norma EN 1992).

Estanterías Record te asesora desde el inicio de tu proyecto para implementar la solución de almacenamiento más eficiente y segura.

 

Suscríbete a nuestro newsletter:
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.
Más información   |    Aceptar