Noticia Profesional: Gestión eficiente de tu Almacén | RECORD

Close
estanterías record

Lo sentimos, no se han encontrado resultados. Inténtelo de nuevo.



estanterías record

BLOG

La importancia de la buena gestión del almacén

Publicado 25/01/2018

No queremos dejar pasar la oportunidad de dedicar una de las primeras entradas de nuestro blog a una reflexión sobre a la importancia que la logística ha alcanzado en la actualidad para la mayoría de las empresas. En muchos sectores, una decisión poco acertada puede arruinar una operación o suponer la pérdida de un cliente.

Durante nuestra andadura de más de 40 años hemos ayudado a empresas, de diversos sectores, a actualizar y mejorar sus almacenes. Aunque todas las empresas realizaban las mismas actividades básicas hemos visto grandes diferencias en la organización de las tareas, los equipamientos utilizados y en la calidad del realizado en ellos.

 

¿Porqué existen diferencias tan grandes en los resultados?

 

La razón de esta diferencia, según nuestra experiencia, está en la importancia que la logística y el almacenamiento tienen dentro del organigrama de la empresa. Las que consideran el almacenamiento como un coste inevitable e invierten lo mínimo para mantenerlo operativo son las que cosechan los resultados más mediocres. Este enfoque, no les deja ver que la excelencia en la logística y el buen funcionamiento de sus almacenes, han pasado de ser una ventaja competitiva a un requisito imprescindible para competir en determinados sectores industriales.

La globalización ha cambiado el entorno competitivo y decisiones como la compra de estanterías adecuadas a nuestro modelo de negocio, que hace 10 años eran un lujo, son ahora una necesidad básica cambiando radicalmente el peso que el almacén tiene dentro de los negocios, sobre todo para las empresas con presencia internacional.

En este nuevo entorno, los almacenes descontrolados, sin un sistema eficiente de almacenamiento o simplemente gestionados siguiendo criterios desfasados y no optmizados, tienen un impacto negativo en la planificación, la producción y el servicio al cliente con consecuencias tanto financieras como para la imagen de la empresa que esto conlleva.

En Estanterías Record complementamos nuestra actividad con diversos servicios de consultoría, formación e inspección técnica, atendiendo a la normativa vigente, para garantizar el correcto funcionamiento de las instalaciones y los procesos de gestión y seguridad operativa del negocio. No dudes en contactar con nosotros si consideras que tu almacén no está a la altura del resto de áreas de tu empresa.

Suscríbete a nuestro newsletter:
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.
Más información   |    Aceptar