Blog Estanterías Record | La revolución del ecommerce en la logístsica

Close
estanterías record

Lo sentimos, no se han encontrado resultados. Inténtelo de nuevo.



estanterías record

BLOG

LA REVOLUCIÓN DEL E-COMMERCE EN LA LOGÍSTICA DE ALMACENES

Publicado 23/03/2021

El comercio electrónico es definitivamente una de las revoluciones más importantes en los últimos años. Y no hablamos solo del aspecto comercial de compra-venta de productos por Internet. Su influencia ha transformado muchas otras dimensiones de la sociedad del siglo XXI.

 

Entre esas dimensiones, hoy queremos destacar lo relacionado con el sector logístico y almacenaje, un aspecto que generalmente pasa desapercibido a la vista de la mayoría, pero que resulta determinante en el éxito y el crecimiento de los negocios online. Ninguna tienda o comercio en línea es sostenible en el tiempo si no cuenta con una gestión logística de almacenes adecuada a los nuevos tiempos.

 

Entonces, ¿Cuáles son las nuevas claves de la logística para el e-commerce? ¿En qué se diferencian de los almacenes tradicionales? Sigue leyendo, ¡te lo contamos!

 

Ante nuevas necesidades, nuevas soluciones

 

Atrás quedaron aquellos almacenes cuya única función era facilitar la conservación y la distribución de la mercancía, así como las naves logísticas ubicadas en las afueras de las ciudades. Hoy los sistemas de almacenaje deben cumplir con dos requisitos fundamentales: dinamismo e inmediatez. 

 

Podemos decir que dinamismo e inmediatez son las dos características que definen el e-commerce y, por tanto, son las necesidades más apremiantes de los sistemas de almacenaje y logística. Para ello se han dado importantes pasos en la creación de soluciones que suponen una renovación del sector sin precedentes. Una muestra fidedigna de estos avances lo encontramos en la automatización de los equipos de almacenamiento, que ha permitido crear sistemas de almacenaje más inteligentes y adaptados a las necesidades de los distintos productos y negocios.

 

Gestión logística para el e-commerce

 

La venta online, la posibilidad de hacer tracking en tiempo real, las entregas a domicilio en tiempo récord y el manejo de grandes cantidades de mercancía de manera funcional y organizada, se han convertido en la gestión habitual de este tipo de comercios. 

 

revolucion-ecommerce-logistica-almacen-estanterias-record     

 

Los almacenes y la logística han tenido que evolucionar y adaptar sus procesos para poder atender las necesidades demandadas tanto por los negocios que operan en el canal online como por un consumidor que busca inmediatez y personalización.

 

A continuación, detallamos los principales cambios en los procesos logísticos del comercio electrónico, el cual comienza con el almacenaje de mercancía y termina con la entrega al cliente final:

 

  • Muchos pedidos simultáneos

El operador logístico de una tienda en línea debe tener la capacidad de atender de forma óptima varios pedidos (muchos de ellos pequeños) en el mismo momento. Para ello es indispensable contar con una organización inteligente de los sistemas de almacenamiento que sean acordes con el tipo de mercancía. El almacén de una tienda en línea es, a fin de cuentas, el centro operativo del negocio.

 

  • Superficie flexible

La superficie donde se llevan a cabo las labores de almacenaje y gestión de pedidos debe ser lo suficientemente flexible para responder a la variabilidad en el flujo de ventas. En muchas ocasiones el comercio electrónico es estacional, por lo que en algunas temporadas se necesita extender la superficie y en otras reducirla.

 

  • Recortando distancias

Los almacenes de las tiendas en línea deben estar ubicados geográficamente cada vez más cerca de los posibles compradores. La ubicación estratégica posibilita una reducción en los costes, puesto que podemos reducir tiempo y transporte a la hora de cumplir con la entrega de pedidos. 

 

  • La norma sagrada: la precisión

Teniendo en cuenta la rapidez y el elevado volumen de mercancía en movimiento, el sistema logístico tiene que se preciso. Para ello se requiere que el diseño de la estructura física y de la organización del flujo de mercancía se hagan de forma eficiente. La ubicación, la selección y la distribución precisa de cada pedido es una garantía de máxima calidad en el servicio. 

 

  • Tecnología

El desarrollo de la tecnología digital durante las últimas dos décadas no es ajeno al almacenaje. Hoy en día existen softwares y aplicaciones con un alto nivel de personalización que permiten una gestión de almacenes que hasta hace unos pocos años era inimaginable.

 

El sistema de estanterías

 

Todos los aspectos que hemos descrito como los más destacados del impacto del e-commerce en la logística y en los almacenes tienen como eje central el sistema de estanterías. A fin de cuentas, es el tipo de estantería lo que va a definir la capacidad operativa y la funcionalidad de un almacén.

 

sistema-estanterias-record-ecommerce

 

En Estanterías Record contamos con los sistemas de almacenamiento más eficientes del mercado. Tenemos una respuesta para cada necesidad de los negocios online. Nuestros expertos le prestarán la asesoría que necesita para dar el salto definitivo al éxito en su negocio.

 

El comercio online no son solo páginas webs, posicionamiento y visitas, ya que para aumentar las ventas se requiere gestionar y utilizar la logística más adecuada a cada producto.

 

¡Contacte ahora con nosotros! Y solicite un estudio a medida de sus necesidades logísticas y de almacenaje.

 

Suscríbete a nuestro newsletter:
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.
Más información   |    Aceptar