Blog Estanterías Record | Sistema de Paletización Compacta

Close
estanterías record

Lo sentimos, no se han encontrado resultados. Inténtelo de nuevo.



estanterías record

BLOG

NUESTRA SOLUCIÓN DE PALETIZACIÓN COMPACTA - DRIVE IN

Publicado 26/04/2018

En esta ocasión os hablamos de nuestro Sistema de Paletización Compacta. Se trata de la solución que ofrece el máximo aprovechamiento de la superficie de almacenamiento. Se configura como una alineación de calles dispuestas en paralelo y dotadas de apoyos para las paletas, a ambos lados y en toda su altura, de forma que las carretillas penetran en la estructura para depositar y extraer las mercancías de forma fácil y segura.

 

El personal técnico de Estanterías Record estudia las especificaciones físicas y las necesidades de almacenamiento del usuario al objeto de desarrollar la implementación óptima y personalizada para cada proyecto según la funcionalidad prevista.

 

Este sistema se caracteriza por un gran aprovechamiento de la superficie útil, que puede llegar a alcanzar hasta un 80% respecto de otras soluciones convencionales para paletización, al prescindir de pasillos intermedios de circulación y concentrar la carga en profundidad. 

 

Configuraciones del Sistema de Paletización Compacta – Drive In

 

Esta solución admite dos tipos de diseños:

 

  • Configuración de Simple Entrada: con calles practicables solo por un lado. Suelen estar adosadas a las paredes del local.

 

  • Configuración de Doble Entrada: que permiten las operaciones de carga y descarga simultánea al poder aprovechar ambos accesos.

 

¿Cuándo utilizar el Sistema de Paletización Compacta?

 

  • Este sistema es muy útil cuando se gestionan mercancías con un gran número de paletas por referencia, de carácter homogéneo y alta durabilidad temporal.

 

  • Es idóneo cuando se busca maximizar la capacidad del sistema de almacenamiento alojando el mayor número posible de paletas.

 

  • Es perfectamente adaptable a los sistemas de gestión LIFO y FIFO (último en entrar, primero en salir y primero en entrar, primero en salir).

 

  • Gracias a la diversidad de componentes estructurales de las estanterías, pueden alojarse mercancías de distinta morfología y peso.

 

  • Es adecuado para almacenes donde el acceso rápido y selectivo a cada paleta no es determinante, pero sí lo es el rendimiento y la capacidad de almacenamiento.

 

Visita nuestra página de producto (https://goo.gl/jgCHTF), para conocer en detalle nuestra solución de Paletización Compacta – Drive In, y acceder ejemplos de instalaciones realizadas, recursos gráficos, y documentación técnica y comercial.

 

Suscríbete a nuestro newsletter:
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.
Más información   |    Aceptar