Blog | Nuestra Solución de Paletización Convencional

Close
estanterías record

Lo sentimos, no se han encontrado resultados. Inténtelo de nuevo.



estanterías record

BLOG

Nuestra Solución de Paletización Convencional

Publicado 22/03/2018

Queremos dedicar una entrada de nuestro blog a presentaros nuestro sistema de almacenamiento más implantado: el sistema de paletización convencional. Durante nuestras cuatro décadas de presencia en el sector, hemos perfeccionado su diseño y prestaciones hasta convertirlo en la solución más versátil y eficiente para la gestión de mercancías agrupadas en palets.

 

Está compuesto por alineaciones de estanterías que se disponen formando pasillos libres por los que circula la maquinaria de manipulación de mercancías.

 

Nuestro equipo técnico de proyectos estudia las especificaciones físicas, de uso y de gestión determinadas por las necesidades del usuario: características morfológicas de los artículos a almacenar, espacio disponible, rotación de los stocks, operativa de servicio de las mercancías, flujos de trabajo, etc., y desarrolla la implantación óptima para la funcionalidad prevista.

 

Este sistema se caracteriza por su acceso selectivo y directo a cada una de las referencias, correspondiendo un hueco a cada paleta.

 

Agrupaciones del Sistema de Paletización Convencional

 

Las implementaciones de este sistema se pueden distribuir en dos tipos de agrupaciones longitudinales: simples y dobles.

-       Los lineales simples constituyen sistemas de estanterías de un acceso y se posicionan usualmente de forma lateral o perimetral adosados a las paredes del local.

-       Los lineales dobles son dos cuerpos simples unidos y distribuidos en la instalación en ubicaciones centrales, conformando alineaciones de doble acceso.

 

Asimismo, dos lineales dobles se pueden combinar para conformar sistemas de doble profundidad al objeto de incrementar la capacidad de almacenamiento y reducir el número de pasillos.

 

¿Cuándo utilizar nuestro sistema de Paletización Convencional?

 

Nuestro sistema está indicado para el almacenamiento de cualquier tipo de mercancía pesada que pueda disponerse en palets, independientemente de sus características morfológicas.

 

Gracias a su flexibilidad y rendimiento, es la solución idónea para aquellos almacenes de gestión multicliente o multiproducto.

 

Nuestras estanterías de paletización convencional están también indicadas para aquellos almacenes con una gran variedad de referencias, con unidades no muy numerosas de cada una de ellas, pero sujetas a una elevada rotación. Por ejemplo, en almacenes gestionados bajo un sistema de Cross-docking, nuestra solución se ajusta perfectamente a las necesidades del área destinada a la recepción de mercancías y de suministro continuo para el trabajo de picking.

 

Soluciones complementarias

 

En aquellos almacenes con un sistema de paletización convencional, y al objeto de aprovechar al máximo el espacio en altura, se puede instalar un altillo sobre las propias estanterías para crear un espacio diáfano transitable, con multitud de posibilidades de uso.

Otra prestación adicional del sistema es combinarlo con la operativa de almacenamiento manual, de tal forma que en la parte inferior de la estructura para paletización se disponen los componentes necesarios para habilitar una zona de picking.

 

Accede a la página de producto en el siguiente enlace.

 

Suscríbete a nuestro newsletter:
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.
Más información   |    Aceptar