Blog Estanterías Record | Protección y Seguridad en Almacén Paletizado

Close
estanterías record

Lo sentimos, no se han encontrado resultados. Inténtelo de nuevo.



estanterías record

BLOG

PROTECCIÓN Y SEGURIDAD EN UN ALMACÉN PALETIZADO (II)

Publicado 24/10/2019

Como comentamos en nuestro post anterior, la normativa vigente determina la utilización de diversos elementos de protección y seguridad para evitar posibles daños a los equipos de almacenamiento, así como garantizar la seguridad de la mercancía almacenada y de los operarios.

 

En esta ocasión os detallamos los siguientes elementos:

 

Larguero tope paleta

la Norma UNE-EN 15629 prevé que en las especificaciones de los equipos de almacenamiento se incluyan largueros tope paleta.

 

Tope_Paleta_EsRecord

 

Son de utilidad para servir de referencia en la parte posterior del nivel de carga, facilitando la maniobra de posicionamiento de la paleta y para que esta (no la carga) esté en contacto constante con este elemento de seguridad; de esta forma se evita un mal posicionamiento de la carga, previniendo posibles caídas de las mercancías almacenadas.

Cuando se incluyan estos componentes en una instalación, deben de haberse tenido en cuenta en su diseño las fuerzas de empuje sobre la estructura, tal como se especifica en la Norma UNE-EN 15512. Los conductores de las carretillas deben estar correctamente formados sobre la utilidad práctica de este elemento; en ningún caso debe usarse de manera deliberada o descuidada para ser golpeado o empujado sistemáticamente de manera forzada.

 

Travesaño soporte tablero

Para evitar el riesgo de pandeo de la superficie de carga resulta indicado la utilización de soportes en número suficiente para controlar dicho efecto. Este elemento conecta ambos largueros, rigidizando la estructura, al tiempo que contribuye por sus propias cualidades resistentes, a aumentar la capacidad portante de la estantería.

 

Soporte_Tablero_EsRecord

 

Asimismo, en los niveles de picking sobre larguero de tubo, deben incluirse además topes retenedores para el tablero, con el fin de evitar posibles desplazamientos de la superficie debido al rozamiento durante la manipulación de las mercancías.

 

Prolongaciones de bastidor

Para evitar caídas de mercancías o de las propias paletas del nivel superior y aumentar la cota de seguridad de la instalación, pueden disponerse unos bastidores de mayor altura en los extremos laterales de los lineales y también en los módulos interiores.

 

Prolongaciones_Bastidores_EsRecord

 

La NTP 852 determina que los bastidores laterales exteriores deben prolongarse un mínimo de 500 mm por encima del último nivel de carga y los interiores 100 mm.

 

Contacta con Estanterías Record para mejorar la seguridad de tu almacén.

 

Suscríbete a nuestro newsletter:
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.
Más información   |    Aceptar