Blog | Ventajas y Aplicaciones de Estanterías de Paletización

Close
estanterías record

Lo sentimos, no se han encontrado resultados. Inténtelo de nuevo.



estanterías record

BLOG

VENTAJAS Y APLICACIONES DE LA PALETIZACIÓN CONVENCIONAL

Publicado 04/10/2018

 

¿Qué tipo de empresas usan el sistema de paletización convencional?

 

Las estanterías para paletización convencional, también conocidas como rack selectivo, constituyen el sistema de almacenamiento más extendido. Infinidad de empresas usan esta solución, especialmente los almacenes generalistas.

 

Es apto para grandes cargas paletizadas, sean referencias homogéneas o no, ya que las estanterías se pueden adaptar a cualquier tipo de producto. El sistema de paletización convencional es perfecto para almacenes con numerosos movimientos de mercancías y elevada rotación, adaptándose a casi cualquier necesidad. 

 

¿En qué consiste el sistema de paletización convencional?

 

Son alineaciones simples o dobles de estanterías, compuestas por bastidores y largueros, que se disponen formando pasillos. Sobre los largueros se colocan los palés que contienen las mercancías. 

 

-Lineales simples: normalmente se suelen instalar en las paredes del recinto; solo dan acceso a un lado de la estantería. 

 

-Lineales dobles: se ubican en posiciones centrales del almacén; están constituidos por dos estructuras lineales simples, con acceso por ambos lados de las estanterías. Las alineaciones dobles se pueden adosar, duplicando su profundidad e incrementando la capacidad de almacenamiento. 

 

Los pasillos que resultan de la distribución de los lineales deben tener las dimensiones y características adecuadas para la circulación y maniobra de los elementos mecánicos de manutención, generalmente carretillas elevadoras. 

 

¿Por qué utilizar el sistema de paletización convencional? 

 

- Optimiza la superficie y la altura disponibles del almacén.

- Es versátil; se adecua a la dimensión y atributos físicos de los productos.

- La rápida localización y acceso directo a cada unidad de carga permite un buen control de las referencias almacenadas y una óptima gestión de stocks.

- El montaje es sencillo y la reposición de elementos simple y rápida. 

 

Este sistema de almacenamiento también se puede combinar con una implementación de picking o gestión manual, en sus posiciones inferiores. Los niveles altos se destinarían a las mercancías paletizadas, como reservas de stocks, y los niveles más bajos se usarían para ubicar las referencias que se gestionan mediante picking manual, con un acceso más intenso. 

 

Paletización con Niveles de Picking  Paletización + Niveles Picking

 

Por tanto, es un sistema muy funcional, que se adapta a distintas operativas logísticas, dadas sus posibles configuraciones y gama de accesorios.

 

Nuestro departamento técnico puede ayudarle para obtener el máximo rendimiento del espacio disponible y lograr el mejor funcionamiento de su almacén. Si necesita asesoría técnica no dude en contactar con nosotros.

 

Suscríbete a nuestro newsletter:
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.
Más información   |    Aceptar