Mantenimiento Posventa

Estás en: 

Como consecuencia del uso continuado y/o inadecuado de las estanterías, sus componentes se deterioran con el paso del tiempo, reduciéndose la funcionalidad y capacidad portante para las que fueron diseñadas. Consecuencia de esto resulta un importante incremento del riesgo de accidentes, con efectos imprevisibles, no sólo para la propia instalación y las mercancías almacenadas, sino para los operarios que trabajan en los almacenes. Los elementos dañados o golpeados, aún no siendo su deterioro apreciable visualmente, pueden generar tensiones peligrosas que comprometan la verticalidad del sistema o que puedan producir incluso su colapso, a veces, de forma inmediata y sin aviso previo.

Abundando en lo dicho, la norma EN 15635 sobre “Almacenaje en estanterías metálicas”. Uso y mantenimiento del equipo de almacenamiento” establece la necesidad de inspeccionar las instalaciones de estanterías, como mínimo con una periodicidad anual, por un profesional experto. Dadas las importantísimas implicaciones que se derivan del escenario descrito, Estanterías Record recomienda encarecidamente que el usuario actúe diligentemente en consecuencia. No dude en contactar con nosotros para ampliar información sobre la seguridad de sus instalaciones o solicitar asesoramiento técnico.

Por ello, es responsabilidad del usuario de las estanterías, velar por el buen estado estructural de sus instalaciones y asegurar el uso adecuado de las mismas. Para colaborar en este sentido, Estanterías Record pone a disposición de sus clientes, previa petición, distintos servicios de soporte técnico y servicio posventa. Señalamos, sin carácter exhaustivo, los siguientes:

  • Revisión y examen de los equipos instalados al objeto de realizar un adecuado mantenimiento preventivo o correctivo, según el caso, que minimice los riesgos inherentes al uso de aquéllos
  • Asesoramiento en el correcto uso de las instalaciones y adopción de pautas de gestión en materia de manutención y logística de servicio.
  • Orientación y apoyo para la adopción de protocolos operativos en caso de accidentes.
  • Formación en materia de seguridad y utilización adecuada de los equipos de trabajo.
  • Entrega de manuales técnicos de producto y de uso.
  • Supervisión y evaluación de las tareas de mantenimiento realizadas por el usuario de la implementación.
  • Realización de las intervenciones correctivas necesarias para el servicio y sustitución de componentes dañados.