Blog Estanterías Record | Principales ventajas de una buena logística

Close
estanterías record

Lo sentimos, no se han encontrado resultados. Inténtelo de nuevo.



estanterías record

BLOG

PRINCIPALES VENTAJAS DE UNA BUENA LOGÍSTICA

Publicado 21/03/2022

Invertir en logística es una excelente opción para las empresas que desean crecer y aprovechar las mejores oportunidades que ofrece el mercado. Si gestionamos de forma eficiente la logística de nuestro negocio conseguiremos grandes beneficios tanto para nosotros como para nuestros clientes. 

 

¿Quieres saber cuáles son las ventajas de una buena logística y cómo ayuda a tu empresa? Hoy te contamos los principales beneficios que conseguirás optimizando la gestión de la cadena de suministro.

 

 Ventajas de optimizar la logística de tu negocio

 

  1. Reducción de costes de almacén.

Optimizar los procesos internos del almacén tiene un reflejo directo en la reducción de costes. Mejorar la distribución, hacer un uso eficiente de los sistemas de almacenaje o automatizar ciertas tareas ayudarán a minimizar gastos generales, ahorrando en tiempo y procesos.

 

  1. Mejor gestión equivale a mejor servicio para el cliente.

Mantener satisfecho al cliente es una de las claves para su fidelización. Si decepcionas a un cliente en los procesos de envío, no dudará en cambiar de empresa. Por esto, es fundamental que las operaciones de suministro sean eficientes para que los clientes reciban los productos de forma correcta y ágil.

 

  1. Mejora la productividad.

Mantener un buen sistema logístico en nuestro almacén conlleva, además de unos procesos más eficientes, que nuestros trabajadores estén más motivados y mejor formados, aumentando la productividad.

 

  1. Reducción de tareas administrativas.

Las mejoras en la logística del almacén también implican una disminución de los trámites administrativos de la cadena de suministro, evitando así errores y retrasos.

 

  1. Ventaja competitiva.

Tener una logística más eficiente no solo ayudará a reducir costes o mantener a tus clientes satisfechos, sino que mejorará la reputación de nuestra marca, lo que significa que contaremos con una ventaja competitiva en el mercado.

 

Aspectos a considerar para tener una buena logística

 

 Para optimizar la operativa de un almacén es fundamental tener en cuenta todos los factores que intervienen en el proceso logístico, entender cuáles son los errores más comunes y cómo reducir los riesgos usuales.

 

 A continuación, indicamos algunos aspectos importantes para mejorar la gestión logística:

 

  • Contar con personal formado y motivado, para evitar errores y ganar en productividad.

 

  • Mantener una buena comunicación entre departamentos para optimizar los flujos de trabajo.

 

  • Medir KPIs de logística y mantener un seguimiento de las métricas para conocer dónde podemos mejorar.

 

  • Asegurarse de que nuestros sistemas de almacenamiento son los más adecuados para nuestro tipo de negocio.

 

  • Coordinar todas las etapas que conforman la cadena de suministros evitando que se altere información esencial para la actividad.

 

  • Prever los recursos necesarios en cada proceso y establecer cómo han de intervenir.

 

  • Diseñar y desarrollar conexiones efectivas entre las distintas actividades del proceso logístico para evitar interrupciones y pérdidas de eficiencia.

 

Gestionar un almacén de forma eficaz contribuye en gran medida a que nuestro negocio sea más productivo, lo que se traduce en menores costes y mayores beneficios, pero también nos ayuda a mejorar la propuesta de valor de nuestra empresa, a proyectar una imagen de profesionalidad y solvencia y a generar confianza en nuestros clientes.

 

En Estanterías Record nos encargamos no solo de la instalación y montaje de sistemas de almacenamiento, sino que también asesoramos y diseñamos el sistema perfecto para optimizar los recursos de tu almacén.

 

Suscríbete a nuestro newsletter:
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.
Más información   |    Aceptar