Este sistema está indicado para el almacenamiento de cualquier tipología de cargas pesadas dispuestas en paletas. Dadas la flexibilidad de su diseño y su amplia gama de complementos y accesorios, las estanterías pueden ser configuradas para adaptarse a cualquier uso o producto, tanto por peso, como por tamaño o morfología. Asimismo, sus componentes pueden adecuarse para posibilitar que la instalación aloje distintos tipos de mercancías, constituyendo una solución realmente versátil para gestionar almacenes multicliente o multiproducto. Por su concepción, el sistema es especialmente apropiado para almacenes con gran variedad y número de referencias, elevada rotación y alto nivel de reposición.
También es adecuado para almacenar productos homogéneos con muchas paletas por referencia y moderado índice de obsolescencia, implementándose configuraciones de estanterías de doble profundidad que compactan la carga optimizando la superficie del local.
Igualmente, el sistema permite un uso mixto, simultaneando su función de almacenamiento en paletas pesadas con la de ubicación de mercancías de gestión manual para operaciones de picking directamente en las estanterías.
En suma, se trata de un concepto estructural para grandes cargas que se adapta prácticamente a cualquier tipo de necesidad por muy específica que sea.