Blog Estanterías Record | Realidad Aumentada y Gestión de los Almacene

Close
estanterías record

Lo sentimos, no se han encontrado resultados. Inténtelo de nuevo.



estanterías record

BLOG

REALIDAD AUMENTADA Y LA GESTIÓN DE LOS ALMACENES

Publicado 26/03/2020

Cada día vemos cómo avanzan, y a buen ritmo, los desarrollos tecnológicos asociados a la logística y el almacenamiento. El ejemplo más claro: la tecnología de Realidad Aumentada y Realidad Mixta. A través del uso de las gafas inteligentes, se mejora el sistema de gestión de los almacenes.

 

Día a día aumenta el uso de la Realidad Aumentada en los almacenes.

 

¡No se trata del futuro de la gestión de los almacenes! En realidad, es todo lo contrario: lograr mejoras importantes y optimizar los procesos logísticos ya se está llevando a cabo a través del uso de la Realidad Aumentada.

 

Esta tecnología ayuda a reforzar y mejorar la gestión del almacén gracias a la precisión y a la rapidez del proceso de captura de datos. Mediante dispositivos inteligentes se facilita la labor de gestión de los empleados a la hora de localizar rápidamente la mercancía, hacer el oportuno chequeo y su manipulación para el correspondiente traslado, además de tener todos los productos debidamente registrados.

 

Teniendo en cuenta que el trabajo de picking es el que habitualmente conlleva mayor coste operativo en un almacén, a través de la Realidad Aumentada se podría reducir considerablemente los tiempos de este proceso.

  • La mercancía se localiza fácilmente,
  • La lectura de códigos se hace realiza a través de la cámara del dispositivo, y todo ello sin necesidad de la intervención humana en el proceso.
  • El picking completado se visualiza en el sistema de navegación interna, pudiendo elegir incluso la ruta de transporte, optimizando así tiempos.
  • Se disminuyen considerablemente los errores habituales anteriores puesto que es el propio sistema el que realiza las verificaciones oportunas.

 

Rápido aprendizaje

 

Otro detalle importante que destacar es que, el tiempo de aprendizaje sobre esta tecnología se reduce considerablemente. Los operarios del almacén aprenden en muy corto plazo de tiempo su correcto funcionamiento gracias a programas virtuales, a través de su interfaz, con la que serán guiados en cada uno de los procesos del almacén.

 

Otras aplicaciones de la Realidad Aumentada

Estanterías Record, como empresa pionera en la utilización de las nuevas tecnologías apuesta decididamente por el uso y aprovechamiento de estas aplicaciones inmersivas, tanto en su vertiente técnica como comercial, para aportar valor añadido a las soluciones personalizadas que desarrollamos para nuestros clientes

 

VR_AR_Estanterias_Record

 

En las pasadas ediciones de la feria Logistics & Distribution, presentamos nuestras soluciones tanto de Realidad Virtual como de Realidad Aumentada, enfocadas a crear diferentes entornos inmersivos donde el usuario podía visualizar distintas aplicaciones para su almacén, conocer sus detalles técnicos y funcionalidades, e incluso interactuar con ellas.

 

VR+AR_Estanterías_Record

 

La Realidad Aumentada está aportando un nuevo escenario de trabajo con múltiples posibilidades y beneficios. En Estanterías Record somos conscientes y por ello continuamos trabajando en el desarrollo de nuevas aplicaciones con esta tecnología inmersiva.

 

Suscríbete a nuestro newsletter:
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.
Más información   |    Aceptar