Debido a sus grandes posibilidades de adaptación en cuanto a resistencia y capacidad, su dimensionamiento específico posibilita la instalación de diversos tipos de estancias, tales como despachos y oficinas, showrooms, trasteros, talleres, vestuarios, comedores, salas multiuso, etc. Dada su sobriedad constructiva, permite la instalación de todo tipo de elementos para compartimentar y adecuar los espacios como si de una edificación convencional se tratase.
Asimismo, es factible colocar estanterías para picking, siempre que se habiliten pisos o bases de apoyo que permitan la transmisión uniforme de la carga a la estructura. De forma complementaria, si se acondiciona adecuadamente el piso, es posible la circulación de equipos de manutención para gestionar mercancías paletizadas.
Por último, también se puede dar a la superficie una utilidad más genérica como, por ejemplo, para ubicar objetos o mercancías cuyas dimensiones o características hacen difícil otro modo de almacenamiento, tales como materiales a granel o en contenedores de distintas morfologías, enseres diversos de variado tamaño, etc.