Lo sentimos, no se han encontrado resultados. Inténtelo de nuevo.
Seleccionar correctamente los equipos de manutención es extraordinariamente importante para el rendimiento del almacén. Las estanterías habrán de diseñarse y distribuirse teniendo en cuenta, entre otras consideraciones, las características de estos elementos. Datos como su número y tipología, desplazamientos y radio de giro en su caso, capacidad máxima de carga, altura de elevación, necesidad de guiado, holguras de trabajo en el pasillo, adecuación técnica para la manipulación de las unidades de carga en concreto, accesorios adecuados para la gestión de las mercancías, etc., son elementos determinantes para definir la capacidad del almacén y administrar de forma productiva el sistema de almacenamiento en su conjunto.
La norma UNE-EN 15878 enumera los equipos MHE (Mechanical Handling Equipment) utilizados en almacenes. A continuación, se describen los que se usan más frecuentemente:
Un almacén eficiente debe enfocarse desde la optimización de las distintas áreas técnicas intervinientes; los diversos activos utilizados deben tener una adecuada coordinación en su implantación física y funcional para maximizar los resultados de la sistemática de suministro, acceso y servicio de las mercancías almacenadas y los flujos de circulación y manipulación.
¿Optimizamos su almacén?
Desde Estanterías Record le ofrecemos 40 años de experiencia en la fabricación e instalación de Sistemas Eficientes de Almacenamiento. Contacta con nosotros.
2024 © Todos los derechos reservados. Política de Calidad | Política de Privacidad | Aviso legal | Política de cookies | Incentivos Desarrollo