Si hay un carácter realmente esencial en la propuesta de Estanterías Record es su condición de fabricante. Por el hecho de tener el control de todas las fases de su desarrollo material, los productos participan de una lógica común de diseño, tanto en su comportamiento individual como por ser parte integrante del sistema estructural al que pertenecen. Cada pieza tiene la misión exacta para la que ha sido concebida individualmente y como parte de un conjunto integrado y eficiente.
En la actualidad, dado el frenético ritmo con que evoluciona la industria, las empresas exigen respuestas eficaces y personalizadas en el mínimo plazo de tiempo posible. Estanterías Record, ha sido sensible a esta inquietud y ha dotado a su sistema de fabricación de la flexibilidad operativa necesaria para dar respuesta a estas exigencias. Importantes programas de inversión en medios organizativos, de planificación y secuenciación de la producción, han posibilitado que la planta sea capaz de desarrollar los diseños más específicos de manera ágil y con las más altas garantías de calidad.
En este sentido, la apuesta tecnológica realizada es clara. Contar con los modelos de organización y programación de la producción más avanzados del mercado, permiten a la empresa superar las expectativas de flexibilidad e inmediatez autoimpuestas. El entorno productivo, altamente automatizado y robotizado, se dimensiona incorporando la maquinaria de última generación necesaria para conseguir una fabricación ordenada y dinámica, optimizando costes y reduciendo plazos de entrega. Actualmente, la empresa marca los índices de productividad más altos del mercado.
Como condición básica de partida, Estanterías Record se aprovisiona de las mejores materias primas disponibles, siempre certificadas en origen y conformes, no solamente a las más estrictas normativas técnicas reguladoras, sino a los propios estándares de calidad establecidos para la consecución de los mejores resultados.
Décadas de experiencia industrial han dado como resultado un catálogo muy reconocido en el mercado por el excelente diseño, acabado y alto valor añadido que exhibe.
Las políticas corporativas de renovación y mejora continua de la producción determinan una capacidad total de manufactura excelente, que no ha dejado de crecer de forma sostenida. Además, posibilitan simultanear programas de fabricación estándar con los más especializados bajo pedido de partidas muy concretas o prácticamente individualizadas.
Con todo, Estanterías Record se postula como una de las organizaciones productivas más eficientes y acreditadas del horizonte internacional.